El diseño de personajes - Black Rock Shooter

Han pasado algunos años desde el primer episodio de Black Rock Shooter (BRS), fue uno de mis animes favoritos y al ver muchos otros animes me doy cuenta de sus claros errores. Pero aún si disfruto de sus capítulos llenos de acción y sus tramas poco ortodoxas.


Revisar esta serie por segunda vez con ojos más críticos nos permite reflexionar sobre sus temas, claro llegó en una época donde se proponía romper con muchas fórmulas. Aunque las modas nos molestan acuden a una exigencia del público por verlas.


Los grandes personajes 

En casi cualquier obra ya sea escrita, auditiva o escrita, los personajes son fundamentales en la trama de cada historia. Los personajes son el lente de enfoque donde se distinguirá todo el alrededor, muchas obras son escritas teniendo el punto de arranque al personaje principal y cuando es más de una podemos ver como convergen para darnos un épico final. Existen tan bien los personajes vacíos donde el objetivo es que la audiencia experimente en primera persiana toda todo lo ocurrido.

Los buenos personajes dependen mucho de la historia que queremos contar, mientras menos claro se tenga el tema principal de la trama, más difícil es cumplir con los requisitos de un buen personaje. 

Personajes

Mato Kuroi

Nuestra personaje principal y la Black Rock Shooter de otra dimensión, es la tímida chica de secundaria  (aparentemente) tranquila y un poco ingenua de lo que pasa a su alrededor, pero con una fuertes convección de cómo poder cambiar a una persona, se adjudica todo el dolor de las personas queridas, este dolor es muy buena para Black Rock Shooter puesto se vuelve más y más fuertes gracias a él.

Yuu Koutari

Mejor amiga de Mato Kuroi, con un cruel pasado al parecer, es la chica con más en contacto con su otro yo «Yuu in Strength» , el cual admira y mantiene en secreto, es un poco misteriosa, es uno de esos personajes empaticos por todas esas veces ha sufrido en soledad

Yomi Takanashi

Muy tímida en cuando a relaciones se refiere, su mejor amiga es Kagari Izuriha la cual se hace responsable de ella asumiendo la culpa de un accidente menor, su otro yo es «Dead Master» mostrando incluso como ella la salvaran de esa relación dependiente con Kagami, al final la dependencia se vuelve mutua y al perderla entra en un estado de locura al ver que Kagari y Mato empiezan un vida independiente de la suya.

Kagari Izuriha

Al final pero no menos importante  Kagari Izuriha, dependiente de su mejor amiga Yomi Takanashi por un estado solamente psicológico, su contra parte es «Chairot» , muestra un gran desprecio por la relación de Mato y Yomi al principio, pero con ayuda de las dos puede por fin deshacerse de ese sentimiento  simbiótico para salir al mundo e ir a la escuela con ellas.

...

Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un espectacular día y te invito a leer mis otras reseñas, este artículo fue reeditado el 15 de julio de 2020.

Comments

Popular Posts